Planificacion 2014

Próximas Actividades

L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
Sin eventos

 

 

Departamentos


Un importante reconocimiento, de parte del Ministerio de Educación,  recibió un grupo de alumnos de las Especialidades de Electricidad y Contabilidad, del Colegio Metodista Robert Johnson. Se trata de tres estudiantes, que según la medición Simce 2010, poseen destacadas competencias en el Sector de Inglés, de acuerdo a los estándares de nivel internacional.   



Los alumnos, que recibieron la certificación de parte del Sr. Michael Orellana, Supervisor Pedagógico de la Dirección Provincial de Educación, son Dietrix Encina Leiva y Juan López Herrera, de la Especialidad de Electricidad y Benjamín Morales Gormáz, de la Especialidad de Contabilidad, quienes fueron acompañados por los directivos del establecimiento, encabezados por el Sr. Richard Leal Orellana, Director del colegio, el Sr. Enrique Quintana Maldonado, Director del Ciclo de Enseñanza Media, el Sr. Ariel Vega Rivera, Jefe de Producción y la Sra. Natalia Barboza Báez, Coordinadora Académica.



Cabe destacar, que el rendimiento de estos alumnos en el Simce de Inglés, les permite acceder a esta certificación de dominio básico del idioma, vale decir, un nivel A2, según Marco Europeo.



Este logro se transforma en una tremenda estimulación para seguir trabajando en el Sector de Inglés, de manera de mejorar los resultados, a través de diferentes estrategias coordinadas por el Equipo Directivo y el Departamento de Inglés, liderado por el profesor Dennis Gripe.

 



Con mucho éxito se llevó a cabo la actividad denominada Tertulia Literaria en nuestra Posada Medieval organizada por el departamento de Lenguaje y comunicación de Nuestro Colegio, como parte de las actividades de Conmemoración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor.

Fue un momento mágico que nos transportó, a través de la prosa, los versos y la lírica a un mundo cautivante que nos hizo soñar con personajes míticos como el Mio Cid Campeador, Doña Jimena, Don Quijote, entre otros.

Durante la actividad se presentaron los alumnos ganadores del concurso de Declamación organizado en la E. Básica, demostrando sus talentos.

Los Padres y Apoderados asistentes destacaron  y agradecieron la iniciativa que nos permitió alimentar el alma y el espíritu con cada declamación de los docentes y alumnos.
Felicitamos a todos los que participaron, en especial a quienes diseñaron la actividad y a los trabajaron en su puesta en escena.