ABP Enseñanza Básica

Curso: 6to A-B-C
Proyecto: Aliwen kimun
 
Reseña: La pérdida de identidad indigena de los estudiantes que provienen del sur de Chile, el desconocimiento de otra cultura por parte de los estudiantes y la desinformación de la  historia de los derechos adquiridos, la vulneración a los pueblos originarios, la pérdida de las conductas cívicas y de formación ciudadana que debemos perseverar en nuestras relaciones sociales con nuestras comunidades ancestrales, específicamente al pueblo mapuche, son  problemáticas  que queremos abordar en este proyecto.
Por esto realizamos el Lanzamiento del proyecto “Aliwen Kimun” con los alumnos de 6to básico. Invitamos a nuestra comunidad escolar a estar atento de las diversas actividades que tendrá nuestra trayectoria de aprendizaje.
Cursos: 7mos básicos A-B-C
Proyecto: “Salvemos a los camanchacos”
 
Reseña: El pueblo Camanchaco habitó gran parte de las costas de nuestra región, estos pueblos cazadores y recolectores dejaron un legado cultural que se difumino en la cultura iquiqueña dejando solo algunas palabras o costumbres enraizadas en la comunidad. 

 

Uno de los objetivos de este proyecto es rescatar parte de  la cultura del pueblo camanchaco, y buscar una solución a sus problemas hídricos ocupando herramientas rudimentarias.